Tratamiento láser para hongos en Benicarló y Vinaroz

Hongos en el pie

La onicomicosis es la nomenclatura médica que se da a la patología consistente en la infección por hongos en las uñas. Puede haber afectación tanto en manos como en pies, aunque esta última es mucho más frecuente. El principal causante de esta infección son los dermatofitos, un tipo de hongo que distorsiona el color, la forma y el grosor de la uña, llegando a destruirla por completo si no se toman medidas para combatirlos.

El tratamiento farmacológico seguido en los últimos tiempos estaba basado en la aplicación de lacas tópicas antifúngicas y tratamientos orales con antimicóticos. El inconveniente de los primeros es su escasa eficacia frente al problema, el tedioso sistema de aplicación y su prolongada administración ( mínimo 10 meses de tratamiento). Los antimicóticos orales, si bien es cierto que son más eficaces que los tópicos, son especialmente hepatotóxicos y en multitud de casos presentan incompatibilidades y/o efectos secundarios.
Clínica de Podología Albiol Llorach pies encima de la caminadora

image-476139-imagesd.jpg
El tratamiento láser para onicomicosis aúna las características de un tratamiento realmente efectivo y completamente inocuo para nuestro organismo, con la seguridad y rapidez óptimas teniendo en cuenta la patología de la cual estamos hablando.

El Láser provoca un efecto térmico controlado que erradica la infección micótica gracias a la penetración a través de la uña de la energía de los pulsos de luz láser . Mediante este sistema se consigue elevar rápidamente la temperatura de los microorganismos y alcanzar los hongos más profundos, sin causar daños en el tejido circundante.

El tratamiento es seguro, confortable y muy rápido, ya que se pueden tratar unos pies completos en unos 15 minutos, siendo, normalmente, necesarias varias sesiones. El retorno a la vida cotidiana después de cada sesión de tratamiento es inmediato y se permite el uso de lacas pintauñas que no contengan hierro o magnesio durante el tratamiento.